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jueves, 11 de junio de 2015

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Tipos de Comercio


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VENTAJAS



Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero, reduciendo el costo de los actuales procesos de compra.

Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos.

Proceso simple y estandarizado, aumentando la eficiencia de los procesos de adquisiciones y contrataciones.

CARACTERÍSTICAS



Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones y Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites.


El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.


Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos.



Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral.

DEFINICIÓN


Es la abreviatura utilizada para el comercio electrónico donde las empresas venden productos o servicios a gobiernos y agencias gubernamentales


Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.


En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración".

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas:


Para el consumidor:




Variedad de productos, Facilita la compra-venta de artículos nuevos o usados, Facilita la compra de artículos escasos o especiales y Dinamismo de precios.


Para el vendedor:


Aumento de demanda, Liquidación sin intermediarios, es decir se eliminan los trámites burocráticos de venta y la compra se hace con mayor rapidez y Facilita la incorporación de pequeños vendedores al mercado.


Desventajas:

El servicio al comprador puede ser de baja calidad, El artículo recibido puede diferir de exhibido, Potencial para distintas formas de fraude y Problemas para hacer llegar el producto al comprador.

DEFINICIÓN


Es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente.

Modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares.



C2C también puede hacer referencia a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer-to-Peer).

miércoles, 10 de junio de 2015

CATEGORÍAS

Las compañías B2C se dividen en cinco categorías principales. Cada tipo es tan diferente de los otros que no son directamente comparables. De hecho, algunos negocios B2C utilizan más de un solo tipo para llegar a diferentes audiencias.


Vendedores directos
Resultado de imagen para negocio a consumidor b2c
Los vendedores directos, como los vendedores al menudeo en línea, venden un producto o servicio directamente al consumidor por medio de un sitio web. Puede dividir aún más a los vendedores directos en vendedores electrónicos y fabricantes.

Intermediarios en línea



Resultado de imagen para intermediario negocio a consumidor b2c


Los intermediarios en línea realizan la misma función que cualquier otro agente. El negocio permite a las compañías no B2C obtener algunos de los beneficios. Los agentes ofrecen a los compradores un servicio y ayudan a los vendedores alterando los procesos de establecimiento de precios.


Modelos basados en la Publicidad


En una publicidad basada en el sistema, las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas. Existen dos filosofías rectores para esta práctica: de alto tráfico o de nicho.


Modelos basados en la comunidad



En una comunidad basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación leales usuarios y la orientación con la publicidad.

Modelos basados en tarifas



En un sistema de pago basado en el sistema, una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Existen diversos grados de restricción de contenidos y tipos de suscripción que van desde las tasas a tanto alzado a pay-as-you-go.

DEFINICIÓN



Resultado de imagen para negocio a consumidor b2c

Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como negocio a consumidor, es el más conocido y el que seguramente tú empleas.
Resultado de imagen para negocio a consumidor b2c
Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio.

Resultado de imagen para negocio a consumidor b2c

Frecuentemente llamado B2C (por su nombre en inglés), las compañías de negocio al cliente se conectan, comunican y conducen transacciones de negocio con los consumidores con mayor frecuencia por medio de Internet. B2C es mucho más que únicamente venta al menudeo en línea.

MODALIDADES

Existen tres modalidades:

Resultado de imagen para vendedores y compradores en comercio electronico

  • El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.


Resultado de imagen para vendedores y compradores en comercio electronico

  • El mercado en el que el comprador busca proveedores.

Resultado de imagen para vendedores y compradores en comercio electronico

  • El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.

lunes, 8 de junio de 2015

DEFINICIÓN



Resultado de imagen de negocio a negocio
Business-to-business (B2B) es una modalidad de comercio que se dan entre dos negocios, como un productor y un mayorista, o entre este y un revendedor.


Este tipo de relación comercial se contrastarse con la relación Business to Consumer (B2C), es decir entre negocio y consumidor.


Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI).

PRESENTACIÓN





 



 Nombre:   Yazmin Margarita López García

Profesor: Rocio del Carmen Castillo Méndez


Materia: Comercio Electronico


Título: Tipos de Comercio

Carrera y semestre: Comercio y Finanzas Internacionales 6to. Semestre